lunes, septiembre 11, 2006

Comedia Oriental



Para el dia de hoy le dedico, lunes de peliculas a la comedia oriental.

La razon por el titulo, es que hace poco me de repente me entro en mente, los japoneses hacen buenas peliculas?, estaba analizando detalladamente y realmente cuando crei que Japon no tiene buenas peliculas, me paso en mente una de las mejores comedias que he visto en mi vida, exacto Shaolin Soccer, que en verdad no estoy seguro si es japones, pero pues que importa, esta pelicula esta buenisima, es una burla de las costumbres japonesas y gringas, ademas de que tambien tiene su propio humor, los efectos de la pelicula son buenisimas, la actuacion excelente, y bastante reir y reir.

Mientras muchos hablan de Full Metal Jacket, Odisea, Naranja Mecanica, Perros de reserva y Pulp Fiction, todos parecen pensar igual, aunque si sean muy buenas peliculas, yo doy mis favoritas huu....

Shaolin soccer se trata de unos peliadores de Kung fu y de otras artes marciales, que decidieron aplicar las artes marciales en el futbol, como resultado da un supercampeones! pero aguanta, si mesclamos el super patriotismo, el sentimentalismo y lo comercial da un supercampeones mega gringo anime japones recontra absurda en personalidad, o lo que es lo mismo "shaolin soccer".

Ahi esta el trailer arriba para que lo vean.

Tambien otra pelicula que tambien me recordo a Shaolin Soccer, es Kung fusion esa si es 100% seguro que estoy que es china, los efectos estan excelentes, de hecho son los mejores efectos que he visto en una pelicula, ademas de un humor extraño en parte pero muy bueno, tambien burlandose de lo absurdo y bizarro que son las peliculas de accion ciencia ficcion y el anime.

La pelicula consiste en 2 vagabundos que se topan en un pueblo muy humilde pero en que todos sabes kung-fu, y al momento en que el clan de los "machetes" (un clan que se dedica a tomar dominios, y hacer caos) quieren apoderarse de tal pueblo, ademas de que los vagabundos trabajan discretamente para los "machetes" quieren apoderarse del pueblo pero en eso se dan cuenta que no es nada facil. Dirigida por Stephen Chow, director del tigre y el dragon, ademas de que en efectos especiales trabajan los mismos que los que trabajaron en la trilogia de la matrix.

El link del trailer.

Actualizacion: Shaolin soccer tambien es de Stephen Chow, entonces ya esta claro, no hay buenas peliculas japonesas jaja.

No hay comentarios.: