domingo, julio 29, 2007

Lo que hace un maldito cubo de colores...

Muchos les parecera conocido este maldito cubo de colores que les muestro aqui.



Si ese maldito rubik, el juego para la ociosidad y para los verdaderos ociosos, un juego diseñado para hacer perder el tiempo, y destrozar nuestra paciencia.

El cubo Rubik, fue inventado por Erno Rubik (curioso no?) un arquitecto hungaro, que nacio el 13 de julio de 1944. El arquitecto tambien inventor, a creado 3 juguetes, uno de ellos el cubo de Rubik, este cubo fue inventado en 1974, su juego es un cubo que tiene 3x3x3 cubitos, en cual cada lado tiene un color, el juego se basa en que cada lada del cubo completo tenga un solo color, este juego fue distribuido a las tiendas hasta 1980, fue premiado como el mejor juego y puzzle ese mismo año, y actualmente es el juego mas vendido del mundo, con una cifra aproximada de 300 millones de cubos rubick en el mundo.

Bueno esto fue el dato curioso, sin embargo ¿que hay de la gente?, pues sin duda alguna, este juego engendro a ociosos a gran cantidad, haciendo competencias de Rubick a nivel mundial, igual tambien termino ser un juguete para medir el coeficiente intelectual, sin embargo este juego tiene una metodologia, que es utilizado inclusive ya en nivel de programacion y robotica.



Esto le llamo a no tener nada que hacer, no solo la velocidad y el tiempo es impresionante, si no que lo mas increible, es que lo logra con una sola mano, Ryan Patricio fue aquel ocioso, en lograrlo en tan solo 20.2 segundos, todo un record (Increible no fue un Japo!!).



RuBot 2, el robot interactivo, que te logra armar el cubo de rubick, usando un algoritmo matematico, rubot 2 localiza los colores por medio de censores opticos, el robot puede realizar 20 movimientos como maximo, si son poquitos, pero poco a poco se mejorara, aun asi es Increible!!



Pobre Niño japo parece estar acosado a resolver el Rubick jajajaja, 38 segundos!! bueno despues de ver al wey con una sola mano, ya no es tan increible.



Este japo, o asiatico (como sea) empezo una moda del rubick sin ver, el cual consiste en analizar el rubick, y luego armarlo sin verlo.


Aunque luego lo ownean bien duro XD!!

Pero, otra vez el record le pertenece a un europeo:

http://www.youtube.com/watch?v=70wLobHg9TM

Resolviendo el rubick con la nariz



LOL!!!

No hay comentarios.: