jueves, junio 14, 2007

Recordando (videojuegos)

Igual que el post de "aver si se acuerdan" que aquella vez fue de las caricaturas que uno disfruto de niño, esta vez hablare de los videojuegos que nos encanto en aquellos buenos tiempos.

Quien no recuerda cuando uno era niño, cuando uno iva a la primaria o al kinder, y esperaba todo el dia, para regresar a su casa e inmediatamente encender su consola favorita, y estar casi todo el dia jugando, sobretodo la emocion de pasarse un stage, un nivel, encontrar secretos, para finalmente acabar ese juego (que ahora la mayoria son clasicos) y terminar con un buen sabor de boca.

No se ustedes, pero esa fue mi trauma de niño, me encantaron los videojuegos, en cada año, siempre tuve los videojuegos que me acompañaban en mi vida diaria. Quien no recuerda aquellos tiempos? donde uno con sus amigos, cada viernes uno se juntaba jugando todo el dia y noche, donde los vicios como, la musica, el alcohol, el cigarro y las babes, no estaba presente, y nuestro unico vicio eran los videojuegos. Quien no recuerda el owned? que siempre termina en una revancha continua, que parecia un duelo de nunca acabar, asi era nuestra vida diaria, que siempre en cada semana esperaba ese viernes, ese viernes que ahora nos tiene marcado como adulto, y porque no, tambien ese sabado, o ese puente, que era casi imposible en esa epoca no aprovecharlo.

Uno cuando era niño, estaban esos juegos como "las traes", encantados, o juegos inventados como (el gay), tambien estaban esos deportes que a muchos, les era imposible dejarlo un solo dia, pero algo que nos marco en nuestra generacion, es que no habia un solo niño, al que no jugara, o hubiera jugado a los videojuegos, era imposible que nadie conociera la palabra "Nintendo", cuando uno lo ve de esta manera, uno se da cuenta, que los videojuegos nos marco en nuestra generacion, muchos lasos de amistad se marcaron gracias a los videojuegos, nuestra generacion (los que nacieron en 85-89) es la generacion del videojuego.

Claro ahora muchos, con estas nuevas adicciones (musica, alcohol, cigarro(si la condicion es cumbre) y las babes (mmm)) muchos ya desecharon a los videojuegos, sin nostalgia ni remordimiento, lo desechan como si nada, yo tambien tengo estas adicciones (excepto cigarro) pero sigo siendo un mega-adicto a los videojuegos, pero sin aquellos viernes, sin aquellos sabados, sin aquellos puentes de cada semana.

Por eso, pondre comerciales, trailers y algo de gameplay, de los videojuegos que nos marcaron en esa epoca (no pondre sega ya que aqui en mexico nunca pego).

Zelda Ocarina Of Time (N64)
TRAILER, en mexico fue comercial.

Este juego marco a todo mundo, lo mas dificil es encontrar a alguien que no haya jugado este juego, independientemente si le gusto o no, un juego que practicamente lo jugo todo mundo, y que marco a todo mundo, sobre todo a nosotros.

Final Fantasy 7 (PS)
TRAILER

La contra parte del Zelda, el juego "favorito" del Play Station, sin embargo este, en nuestra generacion no marco tanto, solo los que tenian el Play Station lo habian jugado, sin embargo, posiblemente por su publicidad en mexico, no llamo tanto la atencion para quienes no tenian tal consola, y respecto a si es bueno juego o malo, el Final Fantasy X es mucho mejor, sin embargo final fantasy 7, marco mucho por su historia y por sus personajes como el muy conocido Sephiroth.

Super Mario Bros 3 (NES)
PASADO EN 11 min

Este fue el JUEGO de Mario, la estructura y la cantidad de niveles es impresionante, sobre todo de que en cada nivel, se guarda una gran cantidad de sectretos, los mundos estan llenos de caminos secretos, bonus e items escondidos, por eso, este juego se vuelve el JUEGO de mario, este junto con Super Mario World, son los mejores juegos plataforma de Mario.

Megaman X (SNES)


El juego cumbre de la saga megaman, uno de los juegos que mas marco en nuestra infancia, este juego de SNES, se convirtio en el personaje de Capcom mas famoso, y mas querido por los videojugadores en aquellos buenos tiempos, ahora unicamente rulea en portatiles.

Megaman X4 (PS)
Animaciones del juego.

Uno de los juegos mas jugados en el Playstation, este si logro bastante popularidad sobre todo para aquellos que no tenian un playstation, la historia y las animaciones del juego, era la trauma de ese megaman, un juego bastante men, despues siguieron megaman x5, y megaman x6, igual de buenos pero ya no tan traumantes, y este ultimo ya fue en mi adolescencia.

Metal Gear Solid. (PS)
Animaciones.

Igual que el final fantasy 7, este juego no hiso bastante popularidad para aquellos que no tenian de un Playstation, sin embargo este juego marco el inicio de una gran saga, que es el Metal gear solid (no confundan con metal gear), la base del exito de este juego, al igual que el final fantasy 7, fue la historia, las animaciones y los personajes, gracias a estos dos juegos (MGS y FF7) y al anunciar sus secuelas o su nueva version para la PS2, le dieron un exito inmediato al PS2, inclusive mucho antes que salieron sus juegos mas populares, se podria decir que el PlayStation1 fue el que derroto al GC (gamecube) y al Xbox.

Goldeneye. (N64)
GAMEPLAY

Sin duda alguna, junto con el Zelda Ocarina of Time, fue de los juegos que mas marco nuestra generacion, igual en este caso, no hay videojugador fanatico a los juegos de disparos que no haya jugado el Goldeneye, el juego revoluciono los juegos de disparo, su gran cantidad de niveles, secretos, armas y sobre todo el juego multijugador, Goldeneye se convirtio de los juegos mas jugados en su epoca, y era uno de esos juegos que se jugaban en esos "viernes" (o sabados , puentes), inclusive este juego se considera como base de los juegos de primera persona, y para mi sigue siendo el mejor hasta la fecha.

Super Metroid. (SNES)
Comercial

Este fue el JUEGO de Metroid, un verdadero clasico, que aunque muchos no lo han jugado, su fama hiso que Metroid se convirtiera en lo que hoy es, su fama fue al lograr hacer un plataforma de disparos, en donde lo primordial es la exploracion de niveles, descubrir secretos escondidos por medio de habilidades y armas, fue lo que hiso tan popular esta saga.

Super Smash Bros. (N64)
Comercial cagado

El juego mas traumante para jugar con los amigos, ese era el juego que siempre se juega, en aquellos viernes, su fama se logro, por ofrecer un juego de peleas sencillo de manejar, que ademas tiene soporte para 4 jugadores, ya sea todos contra todos, o por equipos, sus escenarios son por medio de plataformas, y consiste en sacar al contrincante fuera de la plataforma, todo esto le da una jugabilidad variable, y que hoy por hoy es de los juegos mas jugados, igualmente su secuela smash bros. melee.

Castlevania Symphony of the Night. (PS)


Este Castlevania fue una obra de arte sobretodo por su musica, este juego marco mucho a los aficionados de castlevania, igual tambien por su historia y los personajes, como "alucard", los escenarios estan muy bien hechos, los enemigos, mas bien los sprites en general, este juego es totalmente un clasico.

Mario Kart 64. (n64)
Comercial japo, a la anime.

Otro juego de esos "viernes" , perfecto para jugar con amigos, donde los items, buena variedad de circuitos y sobretodo el modo batalla, ofrece horas y horas de diversion, el favorito para muchos, inclusive hoy en dia, tambien estan los Mario Pary's y los Mario Tennis, otros juegos excelentes para jugar con amigos.

Bueno eso es todo, se que falta muchos de esos juegos que nos han marcado, pero tengo flojera, asi que lo dejare para la proxima, los dejo con comerciales de videojuegos.

Nintendo Christmas.

Un verdadero clasico de comercial.

Paper Mario comercial.

Nintendo vs. Sega & Sony por Nintendo Power

Mario Party 4 comercial

Nintendo ds comercial.

Niños japos NINTENDO.

Golden Sun commercial (QUE COMERCIAL MAS MEN)


El clasico RAP comercial de Zelda (Awesome)

No hay comentarios.: