lunes, octubre 02, 2006

Stanley Kubrick vs. Roman Polanski

Dos grandes maestros del cine, (uno de ellos ya fallecido Stanley Kubrick ya hace algunos años, y que descance paz).

Bueno el punto del tema, es que estos dos grandes maestros, artistas del cine, en la que ambos usaban bastante la profunidad del tema y excelentes escenarios, se disputan para asi hacer un comparativo de las peliculas mas exitosas de ambos directores, y asi ver cual es el veredicto, y quien es mas profesional en el area.

Por que Kubrick y Roman? Bien es facil, en la epoca de los 60`s y 70`s los directores mas talentosos y populares de aquella epoca eran Roman Polanski y Stanley Kubrick, ademas de que ambos tenian bastantes parecidos en su forma de pensar acerca del cine, y de lo que son las tipicas peliculas de aquella epoca.

Kubrick: One man writes a novel, one man writes a symphony, it is essential for one man to make a movie..... Stanley Kubrick

Las peliculas mas destacadas de Kubrick son: Dr. Strange love, 2001 la odisea, Naranja Mecanica, Barry Lyndon y Full Metal Jacket, ya que fueron las mejor han sido nominadas a mejor director, pero tambien hay peliculas como Ojos bien cerrados, que fue su ultima pelicula y que murio poco despues de su ultima toma, o como El resplandor que en particular es de las mejores peliculas que he visto, y el resto de las peliculas son Lolita, Spartacus, Paths Of Glory, The killing, Killer`s Kiss, The Seafarers, Fear on Desire, Flying Padre y Day of the Fight.

En particular las unicas que he visto son: Odisea, Naranja mecanica, Full Metal Jacket y el Resplandor, no he visto las otras, tendre como obligatorio ver Barry Lyndon y Dr. Strange Love.

Aqui mas informacion.

Roman Polanski: Su esposa embarazada y su mejor amigo masacrados en EUA por Manson, y despues acusado por abuso " a un menor" de lo cual se vio forzado a salir del pais (no exciste pais mas mierda que EUA) aun asi nunca lo impidio a continuar en la creacion de obras maestras, con todo y lo que le hiso EUA

Por eso Hollywood esta en la mierda, donde su mejor pelicula en este año de lo que es hollywood, es una pelicula de homosexuales que cogen en una montaña, vaya mierda, aunque crash que gano oscar a mejor pelicula, si es buena pelicula.

Bueno en fin sus mejores peliculas las cuales fueron premiados son Repulsion, Cul-de-sac, Rosemary`s Baby, China Town, Tess y el Pianista, de la cual fue en la pelicula Rosemary`s Baby en donde despues de que su film fue exibida, Manson mato a su esposa embarazada y a su amigo, segun esto por revelar cosas sobre el Zatanismo, tambien hay peliculas como la novena puerta, Frantic, Oliver Twist (su mas reciente pelicula que por cierto es la mejor version de oliver twist) Mcbeth, Piratas, Diario de sueños olvidados, Bitter Moon, Mammals, The fat and the lean, Two man and a wardrobe, Death and the maiden, Knife in the water (la pelicula que lanzo a la fama a Roman Polanski), The tenant y Fearless Vampire Killers, tan solo como director.

En particular las unicas que he visto son, Rosemary`s Baby, China Town, El pianista y la novena puerta, tengo como obligatorio ver Tess, Cul-de-sac, y Repulsion, aunque tambien El diario de sueños olvidados y Death and the maiden me llaman la atencion, si les gusto bastante la ultima puerta, que es de las peliculas mas populares, la mayoria de las peliculas de este director son de ese tipo.

Aqui mas informacion.

Asi que la competencia queda asi.

Mejor Pelicula de suspenso: Resplandor VS Rosemary`s baby.
Mejor pelicula de guerra: Full Metal Jacket vs El pianista.
Mejor Comedia: Dr. Strangelove vs Mammals
Mejor pelicula dramatica: Barry Lyndon vs. Tess
Pelicula mas obscura (en buen sentido): La naranja mecanica Vs. Repulsion.
Mejor pelicula de crimen misterio: The killing Vs. Chinatown.
Mejor pelicula de ciencia ficcion: Odisea vs. Pirates

Ya es todo por hoy, veremos los ganadores la proxima semana.

No hay comentarios.: